lunes, 21 de enero de 2013

9 TIPS PARA EXTENDER LA VIDA DE TU BATERIA

Cansado de salir de tu casa/oficina y una vez en la calle te das cuenta que tu celular se va a apagar?. Te dejamos unos tips que te permitirán extender la duración de tu batería. 


1- Disminuir el brillo.- Reducir la intensidad del brillo de la pantalla ahorra considerablemente el consumo de energía. Existen muchas opciones en la configuración de la pantalla que facilitan el cambio de intensidad del brillo en determinados horarios. Lo recomendable es aumentar el brillo cuando sea "realmente necesario". Algunos smartphones disponen de la opción "brillo automático", que adapta el brillo a las condiciones de luz del ambiente .

2- Deshabilitar recursos y servicios sin usar.- Es altamente recomendable deshabilitar las funciones Wi-fi, Bluetooth y GPS en caso de no ser usadas. Enciéndelas solo cuando las necesites. 

3- Desactivar la actualización automática de e-mails.- En caso de no ser fundamental el chequeo de mails, lo ideal es desactivar la opción de verificación automática, más aún si se tiene varias cuentas vinculadas en el smartphone. 

4- Desactivar notificaciones de las redes sociales.- Dependiendo de los contactos de Twitter y los amigos de Facebook, el número de notificaciones pueden ser constantes, consumiendo tus datos de internet y batería. Para ahorrar energía, es necesario desactivar las notificaciones de nuevos eventos, estatus, mensajes, etc.

5- Desactivar la conexión 3G.- Los smartphones constantemente monitorizan el ambiente para identificar redes disponibles. Esto es posible gracias a un recurso de alternancia automática de red, que consume considerablemente la energía del equipo. Desactivar la conexión 3G cancela la búsqueda automática manteniendo al equipo en modo EDGE o GPRS (más antiguos y lentos). 

6- Activar modo avión.- En lugares con poca o ningún tipo de señal, una buena alternativa es activar el modo avión. Este recurso desconecta el equipo de cualquier tipo de red, permitiendo poder usar el resto de las funciones. Esto ayuda considerablemente a ahorrar energía, ya que el smartphone no busca de manera constante algún tipo de señal para su funcionamiento. 

7- Evitar lugares calientes.- Según especialistas, para poder mantener la carga de un smartphones es necesario evitar colocarlo en lugares muy calientes. Por ese motivo, no es recomendable dejar el equipo expuesto por mucho tiempo al sol o sobre superficies con alta temperatura. 

8- Cargar la batería conectado al toma corriente.- Cuando un equipo se apaga por falta de energía, es importante conectarlo rápidamente y en lo posible con un cargador enchufado de pared y no por medio de puertos USB; ya que estos suministran generalmente una corriente de 0,5 Amperes, mientras que los cargadores suministran mayor intensidad. Además, dependiendo de los recursos activos en el equipo, la carga vía USB puede no ser realizada al reconocer la computadora al equipo como un dispositivo de almacenamiento externo, cosa que no sucederá al momento de enchufar el cargador a la pared. 

9– Cierra las aplicaciones que no uses.- Entra al administrador de tareas y cierra las aplicaciones que no estés usando. También, debes de tener cuidado al cerrar una aplicación, no la dejes en segundo plano (minimizada) y que siga consumiendo datos y batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida tu vocabulario antes de comentar. Gracias!